sábado, 23 de mayo de 2009

trabajando en la roca

El trabajo en terreno rocoso es de lo mas abrumador que puede haber para el operador de excavadora o tractor bulldozer, en este tipo de terreno las maquinas vibran demasiado y de paso se azotan muy feo por la misma dureza del terreno o porque las piedras no se dejan agarrar muy fácil que digamos; aun cuando se hallan utilizado explosivos para tronar la roca,   a veces se rompe alguna pieza de la maquina y hay mucho desgaste en el tren de rodamiento porque los roles se salen seguido de la cadena, lo mas común en las excavadoras es que, las uñas o puntas se rompan con todo y adaptador o el cucharón mismo o hasta el brazo se llega a fracturar y que decir del operador que sale todo adolorido de piernas y brazos por el efecto de andar brincando con todo y maquina.
Los desmontes

En la actualidad para desmontar selvas y bosques se suele hacer con dos diferentes tipos de maquina una es el tractor bulldozer la otra la excavadora hidráulica y dentro de los variados estilos que hay para el derribo de arboles el que mas rendimiento da es la cadena esta se engancha a dos bulldozer separados por unos veinte metros y así empiezan a jalar la cadena los dos al mismo tiempo otro sistema es el de tirar árbol por árbol.
La excavadora hidráulica también es eficaz para el desmonte por su brazo largo y la altura que alcanza. para el derribo de arboles.
Sin embargo, el daño que se le hace a la ecología y al medio ambiente es devastador, normalmente los desmontes se realizan para trasladar a la población ribereña que se ve afectada por la construcción de alguna presa hidroeléctrica en sus lugares de origen que, serán inundados irremediablemente sin tomar en cuenta la opinión de la población y mucho menos el daño a la flora y la fauna del lugar ocasionando el calentamiento global que esta afectando a la toda la tierra.  
Lo mismo que hizo el espurio cuando puso ilegalmente a la CFE en lugar de LFC y SME no tomo en cuenta a la población y ahora la empresa de clase mundial se esta manchando con las tarifas de luz hogareñas.      

En cuanto al aspecto económico el operador de excavadora , de bulldozer y de maquinaria pesada en general tiene un salario miserable que no va de acuerdo con lo que produce y a pesar de trabajar duras jornadas durante muchos años, tiene que vivir toda su vida miserablemente porque, el salario apenas alcanza para  un mendrugo de pan o un kilo de tortillas duras o para llevar una vida espartana o de fraile franciscano (de los del siglo XV) todo gracias al spurio y su eslogan de para “vivir mejor” con estos sueldos miserables¿ quien va a vivir mejor? 
  

2 comentarios:

  1. Europe-Machinery es una plataforma de mercado internacional para la compra y venta de maquinaria de obra pública usada, de construcción, maquinaria pesada, maquinaria de canteras y minas, carretillas elevadoras, maquinaria de manutención, camiones y vehículos industriales de ocasión.

    ResponderEliminar
  2. maquinaria de excavación Encuentra todo tipo de excavadora hidraulica sobre orugas y otras máquinas usadas en www.minutemachine.com, el portal lider europeo en maquinaria pesada.

    ResponderEliminar

blogup

TotalPing!

Mi Ping en TotalPing.com